sábado, 2 de agosto de 2008

Lote 77 en Buenos Aires Herald

Lote 77. El joven dramaturgo Marcelo Mininno fue criado en el pequeño pueblo de Salto, en la provincia de Buenos Aires, donde aprendió la tarea de la cría del ganado.
Es de esos años en el ambiente campestre donde él tomo la inspiración para escribir y montar una obra que rememora aquellos años de la infancia. En Lote 77, Mininno, utilizando buenos recursos dramáticos, realiza preguntas retóricas y no tan retóricas como “Que realmente significa ser un hombre?
Los tres personajes en Lote 77 han pasado toda su vida realizando tareas de criado de ganado que ponen a prueba su fuerza y su destreza.
Mininno los utiliza como una metáfora para el verdadero sentido de “crecer para convertirse en un hombre”, por lo que el inconciente colectivo preguntara y contestara cuando sea confrontado con este asunto.
Como puede ser esperado, Mininno enfatiza la competencia entre pares, la vinculación masculina en una manera aguda y desafiante.
Sus actores no podrían ser mejores – Andrés D´Adamo, Lautaro Delgado y Rodrigo González Garillo personifican a estos niños-hombre de una manera reveladora.
La magnifica iluminación de Eli Sirlin establece el tono correcto y crea el ambiente correcto en cada una de las escenas.

Donde & Cuando. Teatro del Abasto (Humahuaca 3549, 4865-0014).
Jueves 9pm, Viernes 11.30 pm
Ticket: 20 pesos.

No hay comentarios: