viernes, 19 de septiembre de 2008

el espacio - la escenografía



la construcción escenográfica de Lote 77

lote 77 es el resultado del trabajo realizado por el equipo partiendo de dos lineas de investigación: una indagación en los procesos que construyen la masculinidad y un acercamiento a los trabajos rurales ganaderos.



el planteo escenográfico es el resultado del acercamiento a los espacios rurales realizado durante nuestro año de investigación acerca de las tareas ganaderas: visitamos los corrales del mercado de Liniers así como conocimos las tareas desarrolladas en los frigoríficos Argentinos.

los materiales utilizados para nuestra escenografía son originales y han servido a la actividad, reorganizados en función del hecho teatral. se restauraron y restablecieron postes de eucalipto de establecimientos rurales, así como se contrató para la confección a experimentados alambradores. El diseño de las tranqueras tomó la idea de los corrales del mercado de Liniers, al igual que la campana para llamar a remate.

así como herrajes y bolsas de maíz se reestructuraron y trucaron para el hecho teatral; los viejos tachos de aljibe y elementos de trabajo ganadero (jeringas, marcador, bebedero de corral) fueron traídos desde los mismos establecimientos.

los actores Andrés D`Adamo, Lautaro Delgado y Rodrigo González Garillo junto con el director y diseñador escenográfico Marcelo Mininno ensayaron la obra con pequeñas maderas que servían a las veces de alambrados y tranqueras mientras se construía, en el campo, el espacio definitivo.
tres meses antes del estreno, el espacio ficticio rural ya estaba listo para el transito actoral. trasladado desde Salto, 220 km de la Ciudad de Buenos Aires, se instaló en el teatro para nuestra etapa final de montaje.


Lote 77 se presenta todos los jueves a las 21 hs. y todos los viernes a las 23,30 hs. en el Teatro del Abasto. Humahuaca 3549. Buenos Aires.

No hay comentarios: